La Mesa de Unidad Sindical (MUS) es un logro de los gremios telefónicos, un espacio que nos permite aunar criterios y esfuerzo en pos del beneficio de todos los trabajadores.

Así desde FATEL se impulsó la conformación de esta Mesa, en donde junto a las otras organizaciones FOPSTTA, UPJET, FOEESITRA, peleamos y obtenemos el mismo porcentaje de aumentos salarial para cada trabajador, sin distinciones, como se ha logrado desde el 2010.

El pasado 11 de Octubre los Sindicatos, Cooperativas y Federaciones de Telecomunicaciones, que conforman el MUS (Mesa de Unidad Sindical) se reunieron para en la sede de FOETRA, para analizar
la evolución del sector y la planificar acciones comunes hacia delante. Uno de los oradores que cerró el encuentro fue Ernesto Arrouge (Federación Argentina de las Telecomunicaciones) quien sostuvo que “permaneciendo juntos en las discusiones salariales logramos romper las barreras que ponían las empresas y obtener un aumento salarial unificado para los trabajadores telefónicos”.