El día miércoles 23 de agosto pasado, sesionó el Plenario de Secretarios Generales de Fatel, el encuentro fue realizado en la sede gremial del Sindicato Rosario. Este instituto forma parte orgánica de la Federación, por definición del estatuto y es vital su funcionamiento tanto en el aspecto gremial como político sindical. La mesa de trabajo, que fue ampliada con secretarios adjuntos de los Sindicatos, trató temas de relevancia para el conjunto de las organizaciones telefónicas, acordándose políticas para que los Sindicatos nucleados en Fatel enfrenten las distintas problemáticas con posturas comunes.Una vez finalizada esta reunión, se llevó a cabo un plenario abierto con los compañeros Secretarios y la militancia, en este caso de SITRATEL, ante varios medios de prensa local, en una iniciativa que apunta a acercar a la FATEL a los compañeros de base de cada gremio. En este fraternal encuentro, ante un salón de actos colmado, disertaron los compañeros Claudio Cesar Sec. Adjunto de FATEL y Sec. General de SITRATEL, Darío Quintanilla, Sec. Adjunto de Sitratel, Daniel Pérez, Secretario General de Siloeesit – Luján, Jorge Wozniczka, Sec. General Suttach –Chaco, Carlos Cabral, Secretario General de Soeesit – Santa Fe, Carlos Sly, Secretario General de Soettuc – Tucumán, cerrando la exposición el compañero Osvaldo Iadarola, Secretario General de FOETRA Buenos Aires, quién además llevó adelante un interesante intercambio con distintos compañeros que le formularon preguntas.

Todos los compañeros que expusieron coincidieron en resaltar el valor de la solidaridad como motor e la política gremial, especialmente manifiesta por los telefónicos con los jubilados, y la importancia de la
unidad dentro de los gremios, fundamental para enfrentar situaciones como la reforma laboral y previsional en ciernes, y los desafíos que nos plantean el cambio tecnológico, y el futuro mismo de la actividad de las telecomunicaciones, desde la óptica de los trabajadores.