El pasado 16 de febrero falleció el Dr. Adalberto Felipe Boccoli.
Conocí a Nito en el año 1990 cuando desde nuestro gremio dábamos la pelea contra la primera privatización menemista, la de Entel, él fue de los pocos que se acercó a dar su apoyo y el de las cooperativas telefónicas a nuestra pelea.
A partir de esa época encontré en Nito al militante nato, al ser comprometido con su pueblo y sus semejantes, supe de sus experiencias como estudiantes durante el Cordobazo, su militancia como abogado en la defensa de presos políticos en etapas donde serlo era simplemente poner en juego su propia vida.
Desde su larga actividad por la economía solidaria y el bienestar de los asociados y trabajadores, lo tuvimos como referente de la Fe.Co.Tel. y desde allí lo vimos bregar incansablementepor las mejoras de los trabajadores, como la reducción de la jornada de trabajo a 7,30 hs, acto que tal vez no fue compartido por algunos de sus compañeros de ruta y le costó más de un disgusto.
En largas charlas descubrí al hermano mayor, al maestro y al compañero que puso todo lo que su capacidad le permitía bregando por la defensa del proyecto popular y la sanción e implementación de la Ley de Servicios Audiovisuales.
En si, me queda un entrañable recuerdo de este gran hombre y un particular afecto y cariño a su familia.
COMPAÑERO NITO MUCHAS GRACIAS !!
Alfredo Di Pato
Secretariado Nacional Fatel
Recordamos sus palabras del 10 de septiembre de 2009, audiencia publica sobre la Ley de de Medio en la cámara de diputados.
“Señores diputados y compañeros: en primer lugar voy a aclarar que yo no vengo a hacer lobby.
Yo vengo a defender los derechos del pueblo argentino, que no es lo mismo. No vengo a defender intereses personales ni de grupo. Vengo a defender los intereses del cooperativismo argentino, porque la gran mayoría del pueblo argentino ha sido excluida de la prestación de los servicios de radiodifusión. Pero acá no está en juego la radiodifusión argentina, sino que está en juego mucho más.¡Esta es la más importante reforma política del último medio siglo de la Argentina, conforme a esta realidad que tenemos hoy! ¡Que nadie se engañe! ¡Nadie puede gobernar la Argentina en ésta y con esta estructura de los medios de comunicación!”