A los trabajadores de Telecom
La empresa Telecom pretende realizar modificaciones en la organización del trabajo que menoscaban nuestros derechos, e instalar una flexibilización laboral por la vía delos hechos consumados.
Las organizaciones que firmamos el presente comunicado hemos rechazado esta metodología que no respeta los tiempos y las decisiones de los trabajadores organizados, toda vez que en los lugares de trabajo se pretende recortar unilateralmente y a la baja nuestros derechos.
Es necesario que en cada sector y edificio los delegados den a conocer este documento para que ningún trabajador acepte por desconocimiento o temor ningún cambio, que vulnere la ley o el convenio colectivo de trabajo en el que se encuentre encuadrado, ningún traslado compulsivo de tareas o de compañeros.
Ante cualquier intento por la parte empresaria de desconocer nuestros derechos y avanzar sobre la vigencia de los correspondientes convenios, denunciemos ante los delegados y las organizaciones gremiales cualquier practica desleal .
A partir de la presente nos constituimos en comisión permanente para realizar un seguimiento a lo largo y a lo ancho de todo el país de la situación planteada.