El Secretario General de FATEL, Ernesto Arrouge, firmó en representación de los telefónicos un convenio con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y directivos de la empresa Telecom, para incluir al personal representado por esa organización en el nuevo plan nacional “Programa de Teletrabajo”.

La firma se realizó el 25 de octubre en la sede del Ministerio de Trabajo con funcionarios de esa cartera, Mariano Muñoz y Roberto Traficante, representando a Telecom, y los gremialistas de la FATEL Alejandro Tagliacozzo, Carlos Sly, Claudio César y Carlos González.

El acuerdo será aplicado a través de un programa para el personal conveniado y regirá durante seis meses, pudiendo ser renovado si así lo aprueban las partes, de acuerdo a la información que brindaron los funcionarios de Trabajo.

Este convenio forma parte del “Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET)”, que provee los elementos de seguridad e higiene y el equipamiento informático y además ofrece un plus de 120 pesos mientras realice el teletrabajo.

FATEL trabaja en forma constante por mejorar la calidad de vida de los trabajadores, y en este caso acercando las ventajas del teletrabajo como forma de realizar tareas a distancia, utilizando las tecnologías de la Información y Comunicación, y permitiendo trabajar desde los hogares u otros puntos posibles, fuera de las empresas, con el beneficio de lograr acercar el trabajo con la vida en familia.