La recuperación de la histórica jornada de trabajo de 7 horas, ya contemplada en el acuerdo paritario del 2008, pero no cumplida, y la imperiosa necesidad de una recomposición de los salarios, son reclamos legítimos a los que FE.CO.TEL. no da respuesta. Esta es la razón por la cual derivamos en el estado de conflicto.
El acuerdo salarial y de condiciones de trabajo alcanzado en el año 2011, ha vencido hace más de cuatro meses, a partir de ello , y ante nuestro requerimiento, FE.CO.TEL.ha dilatado en el tiempo la apertura de las negociaciones, no dando respuesta a nuestros reclamos FATEL hace un llamado a las autoridades de estas patronales a negociar en el marco de «la buena fe», y a participar en el diálogo que proponen FATEL y los trabajadores, hasta llegar a un entendimiento satisfactorio para las partes.
Dentro del plan de acción, llamamos a movilizar a los compañeros de Cooperativas, conjuntamente con los cuerpos orgánicos de las organizaciones, a la sede de Fecotel en la ciudad de San Genaro, provincia de Santa Fe, para hacer público nuestro reclamo.
Creemos y apoyamos las actividades basadas en el principio de la Economía Solidaria, pero es contradictorio que estas se desarrollen sobre la explotación y el sojuzgamiento de sus trabajadores.
SECRETARIADO NACIONAL